Momento destacado
Cuando llega el verano a un lugar tan remoto como en el que vive Jessie Holmes, es momento de hacer acopio de leña para estar caliente durante el verano
Es uno de los momentos de más actividad durante el año. El verano en las tierras de Alaska es una temporada donde trabajar mucho para estar preparado en el invierno. Jessie Holmes, que vive apenas a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, aprovecha esta época para hacer acopio de leña que luego pueda utilizar para calentarse en el invierno.
Debe viajar río arriba para hacerse con la leña; el año pasado acumuló hasta 5 toneladas y esta vez pretende conseguir el doble pero cambiando la técnica para conseguirla. Esa nueva técnica pasa por embarcar el quad en la lancha y transportarlo río arriba. Es una operación arriesgada porque nunca ha embarcado el vehículo en la lancha y teme que se pueda caer, lo que supondría un grave perjuicio económico y anímico para él. Tener el vehículo río arriba le ayudaría a poder talar más árboles y acceder a sitios más remotos.