Momento destacado
En el ártico la alimentación se basa casi exclusivamente en la carne que cazas. Erik y Martha quieren prepararla de manera alternativa.
Erik Salitan y su mujer solo se alimentan de aquellos animales que cazan. Ambos están felices haciéndolo porque consideran que es la manera más natural de alimentarse. Sin embargo, en Alaska, preparar los alimentos puede llegar a ser monótono debido a la falta de alternativas para cocinar la carne. Por eso ambos han pensado en construir un ahumador de manera que la carne troceada pueda tener un sabor diferente a la hora de cocinarla.
Es una buena idea. Ambos lo preparan todo para construir el ahumador. Lo hacen dentro del cobertizo, pero cuando terminan hay que sacarlo al exterior para poder usarlo. Ahí llega el primero de los problemas. Intentan sacarlo con la moto de nieve, pero pesa demasiado y no se mueve; así que utilizan la camioneta para moverlo, pero un error en la base del transporte a punto está de tirar por tierra todo el esfuerzo de su construcción.