Momento destacado
Andy Bassich se enfrenta al desafío de pescar salmones en un río con fuertes contracorrientes. De enredarse en la red, su vida podría correr un grave peligro.
A 196 kilómetros al sur del círculo polar ártico vive Andy Bassich. Tiene una red de pesca deficiente pero debe aprovechar ahora que el río está lleno de salmones.
Se ha propuesto un nuevo desafío. El invierno pasado hubo un desprendimiento de tierra sobre el río, toda la ladera de una montaña se desprendió y cubrió parte del arroyo creando una contracorriente muy fuerte. Andy asegura que "cuando pescas con red es importante colocarla en dirección opuesta a la corriente del río", así que va a ir a esa zona para intentar pescar algunos salmones.
Sin embargo, la zona está llena de restos de tierra, troncos, raíces y rocas y eso puede ser peligroso para él. Es consciente de que debe ir con cuidado y conseguir colocar la red en un sitio seguro. Si se enredara en la red, podría morir y no es la primera vez que ocurre. Bassich asegura que cada año mucha gente fallece en el río al ahogarse mientras pesca.