Momento destacado
Una nueva temporada de pesca llega a Gloucester en la costa este de los Estados Unidos y sus pescadores se preparan para intentar ganar la mayor cantidad de dinero posible.
La pesca del atún rojo es la industria más importante del puerto de Gloucester en el estado de Massachussets en estados Unidos. Cada año un grupo de pescadores lucha y pelea por hacerse con los mejores ejemplares de este pez cuya pesca es realmetne complicada y que está muy regulada por las autoridades.
Por un sólo atún rojo se pueden ganar hasta 20.000 dólares, pero pescarlos es un gran desafío. El atún rojo puede nadar a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, medir más de 10 metros y pesar hasta 900 kilos. para asegurar que su pesca sea sostenible, existe una ley por la que sólo se puede utilizar una caña y un carrete, una línea de mano o un arpón lanzado manualmente para pescar estos atunes rojos gigantes. De esta manera sólo se puede atrapar un pez por cada intento. La regulación es máxima y la dificultad, también.