Momento destacado

Ricko Dewilde sale con sus dos hijos para intentar cazar ratas azmilcleras

Se trata de un animal que duerme durante el día y sale de noche. Es muy importante localizar sus madrigueras y colocar bien los cepos para cazarlas.

Ricko Dewilde sigue con sus tarea de enseñarle a sus hijos los trucos y secretos de la vida en la naturaleza. Vive en Huslia, un lugar situado apenas a 89 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. El invierno es muy severo y las condiciones terribles para la vida humana, pero Ricko está acompañado por sus dos hijos pues tiene la intención de enseñarles todos los secretos de la vida salvaje.

En esta ocasión van a salir a cazar ratas azmilcleras, un roedor que vive junto a los lagos y los ríos y que es una buena fuente de alimento durante el invierno. La técnica para poderlas cazar es sencilla, pero se requiere conocimientos específicos para hacerlo bien. Tienen que localizar la madriguera, comprobar que el animal esté dentro, colocar la trampa y volver a tapar la madriguera para que no se congele. Los hijos de Ricko ven con curiosidad cómo trabaja su padre.