Momento destacado

Rene aspira a enriquecerse con el fonógrafo portátil que ha conseguido en un trastero

Rene adquiere un trastero donde encuentra un mini tocadiscos antiguo que hace que su inversión sea muy rentable.

Rene se desplaza hasta Placentia, una ciudad ubicada en el condado de Orange en el estado estadounidense de California. Está dispuesto a adquirir algún trastero y espera obtener un gran beneficio por su compra.

Al final, se hace con dos trasteros, pero el que le resulta rentable es el que ha conseguido por 930 euros. En él, a parte de encontrar objetos de poco valor, halla en una caja un fonógrafo portátil antiguo, una escultura de perro y una hucha decorada con un perro y un fonógrafo.

Rene muestra estos tres objetos a sus amigos expertos llamados Sali y Lorens. Es optimista con su compra y espera obtener una suma importante de dinero por ellos.

El mini tocadiscos data de 1925 y lo inventaron dos hermanos húngaros llamados Miklós y Étienne Vadász. De ahí, el nombre del fonógrafo Mikiphone. En total, se hicieron en el mundo unos 185.000. Al ser antiguo, los expertos creen que Rene lo podrá vender por unos 1.000 dólares.

Y, por la escultura del perro, que representa al can Nipper que un pintor inglés llamado Francis Barraud recibió como parte de la herencia de su hermano Mark, estiman que podría obtener unos 150 dólares. Y, con respecto a la hucha decorada con el mismo perro y un fonógrafo, unos 30 dólares.

Al final, Rene ha tenido suerte. Compró el trastero por 930 dólares y, ahora, puede vender dichos objetos por más de 1.700 dólares.