Momento destacado
La cantidad de armeros que han pasado por Forjado a fuego es inmensa y el nivel que la mayoría ha mostrado es altísima. Ahora toca enfrentarse a uno de los jueces para intentar batirle en la forja.
Jay estuvo en Forjado a fuego en la tercera temporada y logró hacerse con el premio final tras elaborar una excelente réplica del mítico 'mandoble' alemán. Ahora ha vuelto al programa para intentar algo todavía más complicado: derrotar a sus rivales y poderse enfrentar en la final a uno de los jueces de Forjado a fuego. Jay quiere hacerse con los 10.000 dólares de premio, aunque no lo tendrá sencillo.
El juez al que se tiene que enfrentar es Ben Abbott, un hombre con récord de 9 victorias y ninguna derrota. Jay no quería tener que enfrentarse a Ben, pero lo tendrá que hacer para ganar el premio final. eso sí, contará con la ventaja de elegir su propia arma para forjar. De entre todas las que se han elaborado en el programa, Jay se decanta por 'la espada medieval del misterio'. Se llama así por su misteriosa inscripción en la hoja y que nadie hasta la fecha ha podido descifrar.